Desde los tiempos de antaño el piano ha sido uno de los instrumentos más emblemáticos del mundo ya que con él se han tocado clásicos como Mozart o Vivaldi, este instrumento es excelente para comenzar y en especial para los niños. Los niños tienen facilidad para aprender más rápido y por ello son buenos candidatos para iniciar con el instrumento teniendo en cuenta que le traerá beneficios a los más pequeños, para eso te traemos Los mejores pianos para niños.
Existen diferentes tipos de piano aunque algunos modelos son más usados que otros. Por ejemplo.
- Los pianos de cola son unos de los más elegantes y grandes de todos los pianos, este se suele usar para recitales en salas o teatros.
- Los pianos verticales que a diferencia del piano de cola es más cómodo para tenerlo en los hogares ya que ocupa menos espacio que los pianos de cola.
- Están los llamados pianos digitales o teclados, estos son los más utilizados por ser fáciles de transportar ya que estos pianos solo necesitan corriente o batería para funcionar.
Para un niño, si desea desenvolverse con el instrumento, se puede comenzar por pianos o teclados de juguete ideales para niños de poca edad y así vaya familiarizándose solo por diversión y así el niño o niña pueda desarrollar mejor su capacidad de percepción mediante los sonidos del piano escuchando los sonidos que producen las teclas del juguete.
El piano como instrumento musical y no tanto como juguete ya vendría siendo otra cosa, es decir, a medida que el niño o niña vaya creciendo al igual que su interés por el piano se podrán explorar otras opciones sin necesidad de imponer una obligación de aprendizaje donde el niño no será capaz de dar su mejor esfuerzo. Usualmente la edad adecuada para iniciar con el piano como práctica es a partir de los 5 años, pero no se debe apresurar al niño a esa edad. Practicar con el piano requiere de ciertas cualidades que a medida que vaya progresando el niño las irá viendo.
Uno de los elementos más importantes que hay que saber es que el niño tiene que adaptarse al modo en el que se enseña a tocar este instrumento si se encuentra en clases de piano, ¿qué quiere decir esto?, que debe aprender a leer partituras y practicar con regularidad.
Los pianos más elegidos para los niños cuando empiezan son los teclados, este posee varios beneficios en cuanto a precio y comodidad para los más pequeños. Como hemos visto, el piano para niños y niñas trae muchos beneficios que a lo largo del tiempo se han ido descubriendo y expandiendo. En la siguiente lista te mostraremos toda clase de pianos para que tengas de donde escoger.
Diset 63745 – Piano Para Niños
Con este modelo, el niño aprenderá a identificar los sonidos y podrá divertirse tocando las canciones que más le gustan como “Campana sobre campana” o “El patio de mi casa”. Tiene un diseño bastante llamativo para que el niño no se aburra mientras vaya aprendiendo.
Puede llevarse como un pequeño maletín para que pueda jugar en cualquier lugar a donde vaya y sin necesidad de ocupar tanto espacio. Con un total de 12 partituras los niños y los padres tendrán mucho tiempo de calidad cantando las canciones conocidas, además de eso también es capaz de grabar y guardar las melodías que tocan los niños para poder escucharlos en otro momento o simplemente escuchar las canciones sin necesidad de tocarlas.
En las teclas posee un patrón de formas y colores que son ideales para los niños haciendo que sea más sencillo para ellos tocarlo. Esta es una buena opción en la que desde los 3 años (manteniendo precauciones) e incluso hasta los 12 años se vuelve una actividad muy satisfactoria y por eso entra en los mejores pianos para niños.
Detalles técnicos
- Color naranja y rojo
- Peso de unos 449 Kg
- Dimensiones: 32X6X26 cm
- Edad mínima recomendada de 5 a 12 años
- Sin necesidad de montaje
- Requiere 3 pilas AA
- Material resistente
- Sistemas fácil de comprender
- Diseño cómodo y llamativo
- Fácil de llevar
- Buen sonido
- No incluye baterías
Shayson 37-tecla multifunción – Piano Para Niños
Con este piano multifuncional se puede conseguir mucho entretenimiento para los niños, tiene modalidad para ser órgano eléctrico y acordeón junto con un micrófono para darles una mejor experiencia. Su amplia variedad de canciones y cambios de tono y efecto lo hace un buen ejemplar para que las niñas aprendan con el piano y se sientan como las estrellas que ven en sus películas y series favoritas.
Con su alta calidad en material no habrá necesidad de preocuparse por accidentes frecuentes que tienen los niños con sus juguetes, tiene posibilidad de cargarse mediante un adaptador de corriente o por medio de baterías.
La coordinación adquirida al jugar con este teclado será un buen beneficio para sus hijos.
Detalles técnicos
- Peso: 552 g
- Dimensiones: 15X15X15 cm
- Edad mínima recomendada de unos 24 meses
- Idioma principal: Inglés
- Materia que protege al medio ambiente
- Color rosa y azul
- Un diseño vistoso
- Micrófono móvil
- Más pequeño que el promedio
Baoli 31 teclas – Piano Para Niños
Un piano que combina la elegancia de los pianos de cola con un juguete sensacional para los niños qué, a pesar de su color negro poco llamativo el niño tendrá momentos alegres con sus 3 modos para aprender junto a sus 22 canciones incluidas, acompañada por teclas iluminadas en cada canción.
Su diseño incluye un micrófono y capacidad para conectar el cable USB para escuchar las canciones del teléfono móvil. La experiencia que el niño o niña tendrá con este modelo será inolvidable y no solo tocará las melodías del piano, podrá tocar otro tipo de instrumentos como la guitarra o el órgano para mayor diversión.
Detalles técnicos
- Peso de 1,18 Kg
- Dimensiones de 11X31X36 cm
- Edad mínima recomendada de 3 años
- Pilas AA
- Color negro
- Conexión de mp3 para tocar o cantar
- Aprendizaje dinámico
- Teclado que se ilumina
- Variedad de canciones
- Pesado
Alesis Melody 61 – Piano Para Niños
Tiene 320 sonidos para experimentas, entrada USB, accesorios como auriculares para clases privadas, una banqueta que se ajusta al tamaño de quien toque el piano, un soporte para mantenerlo y un micrófono funcional brindando una mejor experiencia.
Un producto de calidad en sonido y variaciones, incluye tipos de aprendizaje para evaluar el progreso del practicante. Es sencillo de transportar al ser un teclado electrónico y se podrá llevar a todas partes sin necesidad de preocuparse por las complicaciones al colocarlo en algún lugar.
Las posibilidades para expandir la creatividad de los niños serán beneficiosas con sus 128 ritmos que ayudaran a crear nuevas canciones en el proceso.
Detalles técnicos
- Peso de 3,12 Kg
- Dimensiones de 10,4X32X86 cm
- Modelo: Melody 61
- Número de teclas: 61
- Estabilidad para practicar
- Variedad en sonido y ritmos
- Ensamble sencillo
- Soporte y banqueta incluidos
- Color negro y sencillo
- No es recomendable para niños menores de 7 años
Casio SA-46H5 SA-46 – Piano Para Niños
Sencillo modelo de piano portátil para niños con un estilo vintage particular. Trae 8 voces polifónicas, 100 tonos nuevos, 50 patrones de acompañamiento y 10 canciones predeterminadas que harán la diferencia a la hora de comenzar a tocar. Su material duradero es ideal para que pueda utilizarse por varios años.
Es un mini teclado que puede servir como un juguete, su variación entre el piano y el órgano llama la atención para quien lo use, capacidad para colocar auriculares, fácil manejo y el transporte del mismo no será tan concurrido.
Sus altavoces integrados a los laterales del teclado hacen que el sonido se reproduzca más prolijamente. Es una marca muy conocida entre los pianos o teclados digitales que les brindará experiencias únicas a los niños e incluso a adolescente y adultos por igual.
Detalles técnicos
- Peso de 998 g
- Dimensiones de 20,8X44,6X5,1 cm
- Modelo SA-46
- Color negro y verde
- Material plástico
- País de origen: China
- 2 altavoces
- Buen sistema para animar a los niños
- Material resistente
- Entrada de auriculares
- Sonido equilibrado
- Sirve como juguete o instrumento
- No trae adaptador para conectarlo
ammoon Teclado Electrónico LED 21 – Piano Para Niños
Modelo de teclado con 61 teclas que incluye muchas formas para tocar, las 6 canciones de demostración ayudan a los niños principiantes, 16 tonos y 10 ritmos añadidos con 8 tonos de percusión (como el tambor o batería).
Diversas funciones como grabar las melodías, ajustar en tempo, ajustar el volumen y también reproducir las canciones grabadas. Micrófono adaptado y dos altavoces que brinda sonido y efecto, la versatilidad que tiene es ideal para los niños aunque no para los adultos pero puede variar dependiendo del tamaño de las manos.
La función de este teclado se centra más en su papel como juguete, puede llegar a utilizarse como instrumento musical pero no dará una experiencia óptima si se desea practicar con él.
Detalles técnicos
- Peso de 862 g
- 54X18X6 cm
- Número de teclas 61
- Color gris
- Origen: China
- Funciona con adaptador o baterías
- Multifuncional
- Grabación y reproducción de las canciones
- Material plástico
- Micrófono funcional
- Sonido poco profesional
- Solo funciona el altavoz derecho
SGILE Infantil Mini Piano Para Niñas
Para las niñas, este piano es una muestra excelente. Sus 3 modos educativos y las 31 teclas que se iluminan con luces LED mientras tocan alguna de 22 melodías que trae convierten al mini piano en una gran experiencia musical, abarca 4 sonidos de instrumentos musicales (piano, órgano, guitarra y caja musical), 4 estilos como rumba o samba y 8 teclas de percusión.
Diseño que incluye un micrófono ajustable para su comodidad, puerto para insertar claves de PC, MP3 o Smartphone para que no solo escuches las piezas del modelo y el disfrute sea mayor, función particular que avisa con un sonido cuando está inactivo por 2 minutos.
Estilo elegante con su llamativo color rosa y seguridad que brinda para que la niña esté fuera de lesiones o accidente.
Detalles técnicos
- Marca SGILE
- Peso: 998 g
- Dimensiones: 35X30X18 cm
- Pilas: AA
- Número de producto: 096PI
- Material no tóxico y duradero
- Versátil
- Seguro a la hora de usarse
- Buen método de aprendizaje
- Bonito diseño
- Sonido aceptable
- Fácil de ensamblar
- No incluye baterías
Claudio Reig – Piano Para Niños
Piano de cola para niños de color blanco que da la experiencia de estar en un recital de algún pianista solista, tiene 24 notas de sonido y 4 melodías de muestra. La banqueta y el piano están diseñados en madera que le dan un acabado un poco rustico, cumple la función de piano electrónico y polifónico a pesar de su diseño clásico.
Su tamaño lo hace ideal para niños un poco más grande de alrededor de 5 años, los colores que tiene frente al teclado y las partituras hacen más sencillo su manejo. Modelo bastante simple pero que atrae la atención de los niños con el contraste del blanco hueso con los colores vistosos.
Detalles técnicos
- Peso de 7,14 Kg
- Dimensiones: 52,8X50,2X18,2 cm
- Recomendado para niños de 5 años
- Edad mínima de 36 meses a 7 años
- Material: Madera
- Color blanco
- Durabilidad
- 24 notas musicales
- 4 canciones predeterminadas
- Apagado automático
- Diseño simple
Gru: Mi Villano Favorito Minions – Piano Para Niños
Teclado inspirado en la famosa película “Mi villano Favorito”, posibilidad para insertar micrófono y MP3, graba y reproduce las canciones tanto del teclado como las del MP3, 100 tonos y 100 ritmos que ofrecen buena mezcla de ambos, 4 percusiones para que no solo suene como piano y se divierta con otros instrumentos en un mismo juguete
Altavoces estéreos que mejoran el sonido y rango, junto con sus 49 teclas el niño disfrutará de este piano acompañado de Gru y los minions. Brindará experiencia y progresos de enseñanza que se evalúan de manera continua.
Detalles técnicos
- Peso de 1,06 kg
- Dimensiones: 66,3X21X6 cm
- Edad mínima de 36 meses a 6 años
- Material plástico
- Llamativo
- Fácil de llevar
- Reproduce y graba canciones
- 100 tonos y 100 ritmos
- Duradero
- Poca calidad de sonido
Melissa & Doug 18960 – Piano Para Niños
Piano vertical de madera muy colorido para los pequeños, tiene 25 teclas para probar el sonido de las mismas y junto con el libro de unas 10 o 12 canciones el niño podrá tocar con toda libertad. Suena como un piano acústico de verdad que no requieren de baterías, el niño se sentirá a gusto con el mini piano.
Resistencia y durabilidad, el modelo alberga un buen sonido sin necesidad de ser estridente o atropellado, buena construcción y perfecto para niños de 1 año ya que además de destacar sus colores vivaces se muestran letras arriba del teclado para mayor goce.
Los niños e incluso los adolescentes de hasta 15 años podrán tener esta experiencia inolvidable.
Detalles técnicos
- Peso de 5,22 Kg
- Dimensiones: 24,6X30,41,9 cm
- Edad mínima recomendad: 36 meses a 15 años
- Idiomas principales: Alemán, Inglés, Francés, Español, Italiano
- Modelo 189660
- Colorido
- Resistente
- Diseño en madera
- De 10 a 12 partituras para escoger
- Buen sonido
- No necesita baterías
- Con el tiempo el olor a madera es más fuerte y podría resultar incómodo
Simba Toys 106830690 – Piano Para Niños
Diseño para niñas de color rosado que incluye una banqueta del mismo color y con su respectivo soporte, recomendado para uso del hogar, tiene múltiples instrumentos en las teclas para que la capacidad creativa de la niña aumente periódicamente, función de grabar y reproducir lo que se toque, más allá de solo escuchar canciones incluye sonidos de animales.
Al tocarlo se activan luces variadas que sorprenderán a la niña cuando comience a hacer música, adjuntado a eso trae un micrófono real para que se sienta como toda una estrella con los demos que lleva el teclado
El teclado mide 55 cm y está en idioma francés, las niñas disfrutaran mucho de toda la experiencia que trae este modelo.
Detalles técnicos
- Peso de 2,1 Kg
- Dimensiones: 12,7X40,6X58,4 cm
- Pilas AA
- Edad mínima recomendada de 3 años
- Idiomas: Italiano, Alemán, Francés, Inglés, Español
- Si incluye baterías
- Número de modelo: 106830690
- Micrófono real
- Sonidos de animales incluidos
- Grabar y reproduce canciones
- Iluminación variada
- Se acopla el sonido de micrófono
Dory Disney Teclado Para Niños Con Micrófono
Disney Pixar trae un teclado electrónico exclusivo de Dory para disfrutar de gratos momentos, divertidos efectos de iluminación mientras el niño toca sus partituras de demostración, 16 ritmos y 16 tonalidades para combinar y crear nuevas composiciones junto con 4 percusiones adaptadas al teclado. Con su modo de grabación hacen una experiencia singular para niños que quieran iniciar con el piano.
Incorporado con un micrófono para cantar y así el niño o la niña se sentirán como verdaderos artistas. Sonido fuerte pero con posibilidad de ajuste y modulación, material de plástico resistente y duradero.
Detalles técnicos
- Peso de 1,1 Kg
- Dimensiones de 58X6X23 cm
- Edad mínima de 3 años en adelante
- Idiomas en Alemán, Inglés, Francés, Español, Italiano y Portugués
- Modelo K710DO
- Material plástico
- Color azul
- Modo de grabación
- Gran tamaño
- Diseño divertido
- Buena calidad
- Volumen muy alto al encenderse
Bontempi Teclado 31 13 3240 – Piano Para Niños
Este teclado eléctrico tiene accesorios como un micrófono, soporte y banco para sentarse y disfrutar con más comodidad, sus colores rojo y azul complementado con los colores de los botones y las 31 teclas lo hacen una buena opción para los niños.
Como la mayoría, trae la posibilidad de grabar y reproducir todas las nuevas ideas que tenga el niño en el momento, 8 sonidos, 7 ritmos y 22 canciones demo, se ilumina y no hay que preocuparse por apagar el aparato ya que se apaga de manera automática.
El instrumento trae instrucciones de ensamblamiento original para que sea más sencillo armarlo.
Detalles técnicos
- Peso de 2 Kg
- 45X61X43 cm
- Edad mínima de 3 años
- Idioma original: Inglés
- Modelo 13 3240
- Material plastico
- Se apaga automáticamente
- Diversos sonidos y ritmos
- Canciones de demostración
- Multi funcional
- Micrófono de adorno
Bontempi Piano 37 10 4000 – Piano Para Niños
Tradicional piano negro de juguete, divertido para los más pequeños con su función de 3 modos de aprendizaje mientras se ilumina el teclado, 4 notas que se mezclan con los 8 sonidos y ritmos para una mejor experiencia, un total de 22 canciones para practicar y entretenerse, micrófono adaptable para cantar solo o con alguien más mientras se aprovecha el momento de juego.
Conexión para el MP3 de manera que pueda escuchar, cantar y tocar sus canciones favoritas, aunque su color negro se considere poco brillante para los niños, puede resultar un buen juguete que dará paso a mejorar sus habilidades.
37 teclas y una etiqueta de vertical de colores para hacer que su manejo sea más asequible.
Detalles técnicos
- Peso de 2 Kg
- 46,5X72X60 cm
- Edad recomendada de 3 años
- Idioma inglés
- Modelo 10 4000
- Diseño atractivo
- Aprendizaje entretenido
- Volumen y tiempo controlado
- Conector para MP3
- No incluye adaptador de corriente
Small FootCompany 2098 – Piano Para Niños
Excelente modelo de piano vertical para los pequeños, diseño sencillo de color negro brillante que aunque no tenga tanto color los niños lo encontrarán divertido. Juguete que podrá disfrutar en casa sin que el sonido sea estridente o incómodo, importado de Alemania y elaborado con madera resistente y duradera para que su elegancia y funcionalidad no se pierda con el tiempo.
Ideal para niños de tres años, de manera que puedan escuchar las melodías creadas al presionar las teclas a pesar de que en ocasiones le de con la mano completa y se escuchen varias notas a la vez pero eso hace que la experiencia sea más placentera para el niño y aviva su creatividad.
Diseño que se mantiene fiel tanto en estética y sonido junto con su apariencia convierten a este piano en un buen compañero de juegos.
Detalles técnicos
- Peso de 5,02 Kg
- Dimensiones de 25X30X40 cm
- Edad mínima de 3 años
- Idioma original: Alemán
- Material de madera
- Color negro
- Sencillo y elegante
- Sonido y volumen de calidad
- Diseño fiel
- Tamaño adecuado
- Posibilidad de que el niño no le parezca llamativo por ser unicolor.
Vilac Gran De Cola 8294 – Piano Para Niños
¿Quien dice que un niño no puede imitar a los grandes compositores del piano?, con este modelo tú niño se animará a seguir los pasos de esos compositores de manera divertida y creativa, su taburete incluido da comodidad para tocar las 32 teclas que tiene este juguete.
Estilo de piano de cola con una tapa de diseño particular que lleva varios instrumentos como el violín, los platillos, el trombón y demás, lo hacen una distracción para el niño sin contar el sonido que el piano brindará.
Niños desde los 3 años pueden darle uso a esta pieza.
Detalles técnicos
- Peso de 399 g
- Dimensiones: 60X50X52 cm
- Edad mínima recomendada: 3 años
- Idiomas originales: Francés, Español, Alemán, Italiano, Holandés e Inglés
- Modelo: 8294
- Hecho en China
- Diseño gentil
- Medidas adecuadas
- Buen modelo
- No incluye partituras iniciales
Amy&Benton 24 Teclas – Piano Para Niños
Mete en la música a los niños con este piano de calidad que llevará a padres e hijos en un viaje por los sensacionales sonidos y funciones que trae consigo. Todo lo que un niño pueda desear de un instrumento y juguete a la vez, desarrollando sus capacidades y adquiriendo habilidades, multifunciones de calidad para inventar canciones sin parar, por ejemplo: 24 teclas, 8 instrumentos de percusión para que no se aburra con solo la melodía del piano, 4 instrumentos musicales, 22 demos de combinación, cambios de volumen y ritmo, karaoke y lugar para conectar el MP3.
Trae micrófono que se ajusta dependiendo del niño, sin preocuparse por difícil ensamblaje, altavoces incluidos y cuando se deja de usar por cierto tiempo (2 min) entra en modo inactivo y avisa que entró en el modo mencionado, su gran cantidad de botones y letras de colores le dan ese toque final para que el niño o niña pasen horas de juego.
Detalles técnicos
- 821 g
- Dimensiones: 27,4X27,4X22,5 cm
- Idioma inglés
- Número de modelo 24keys piano toys
- Color blanco
- Multifuncional
- Micrófono
- Fácil de almacenar
- Desactivación automática
- Desarrollo de habilidades
- Sin incluir baterías
New ClassicToys NCT-0157 – Piano Para Niños
Clásico instrumento de juguete de color negro importado para el mejor goce de los niños que lo utilicen, sencilla apariencia y funciones de sonido para ingeniar nuevas canciones e interpretarlas como todo un pianista de los tiempos de antaño, piano vertical al que un niño de 36 meses en adelante podrá tener acceso.
11 teclas y con un acabado de madera de buena calidad, cabe destacar que depende del cuidado que le den puede durar, este juguete ayudará al niño a su futuro en el mundo de la música sin dejar de lado sus objetivo principal: divertirse.
Detalles técnicos
- Peso de 3,8 Kg
- Dimensiones: 29,2X31,8X24,1 cm
- Edad recomendada de 12 meses
- Número de modelo 10157
- Variedad de sonidos
- Acabado de madera resistente
- Diseño clásico
- Pesado
- Tamaño un poco pequeño
WinFun Órgano Color Baby 44540 – Piano Para Niños
Abre la curiosidad al niño con este órgano electrónico de juguete que podrá llevar a cualquier parte y disfrutar sin parar, sus colores rojo, azul, verde y blanco le quedan muy bien y con excelente calidad en material y sonido. Funciones como grabación y reproducción de sus canciones, 8 estilos de música, 8 sonidos de batería para mayor diversidad y 8 estilos de instrumentos en el que los niños aprovecharán su imaginación.
Reforzará las habilidades del niño con las manos, los ojos y el oído musical, 19 teclas y su función polifónica lo hacen un excelente juego que puede llegar a servir como un piano pero sin la total calidad de uno original.
La edad que se recomienda usar este aparato es de 3 años pero con la vigilancia de los padres puede ser usado por niños de menos edad.
Detalles técnicos
- 481 g
- Dimensiones de 45X2X14 cm
- Pilas AA
- Edad mínima recomendada de 3 años
- Número de modelo 44540
- Materiales: plástico y metal
- Sencillo transporte
- Sonido de calidad
- Resistente y duradero
- Polifónico
- Colores vivos y llamativos
- Los líquidos que se le derramen hará que se perjudique las teclas del órgano
Shayson 37 – Piano Para Niños
Dedicado a los más pequeños de la casa, este ejemplar trae consigo múltiples funciones. Por ejemplo, 16 tipos de sonido de diferentes instrumentos (órgano, trompeta, guitarra, violín, entre otros) que se adaptan muy bien al piano, 8 clases de ritmo musicales para alternar y reproducir cualquier música del repertorio disponible en el modelo para distraer al niño en sus momentos de juego.
El progreso del niño durante la utilización del instrumento se verá enriquecido ya que se desarrollará sus habilidades motoras y cognitivas como la coordinación de mano-ojo. Con el mini micrófono incorporado disfrutara más cantando las canciones al ritmo de la música y su material de plástico no tóxico es una preocupación menos para la seguridad del niño y el medio ambiente.
La creatividad de los niños se ampliará de manera que no solo lo verá como un juguete sino como un instrumento musical, cumpliendo las dos funciones a la vez.
Detalles técnicos
- Peso de 540 g
- Dimensiones: 45,2X16X5,6 cm
- Edad recomendada por el fabricante: 12 meses y más
- Idioma original en inglés
- Color azul
- Multifuncional
- Material no tóxico
- 16 tipos de sonidos para disfrutar
- 8 estilos de ritmo
- Se puede utilizar en cualquier lugar
- No especifica su tamaño original en el paquete
A Qué Edad Debe Un Niño Aprender A Tocar Piano
La música tiene un sinfín de posibilidades a las que todos podemos tener acceso e incluso puede llegar a hacerse grandes cosas en este mundo, por esa razón los padres desean inculcar a sus hijos los conocimientos necesarios para manejar algún instrumento que en este caso es el piano, debe tener en cuenta este y otros puntos importantes y sacar conclusiones que agradecerán en un futuro.
Los niños tienen una capacidad impresionante de percepción y aprendizaje rápido que puede sorprender a muchos, basta con mostrarle algo o como se realiza alguna acción para que el niño lo aprenda en cuestión de minutos y no se le olvide. Para aprender a manejar el piano no es necesario tener una edad específica, todo niño que quiera comenzar a tocar las teclas de este maravilloso instrumento puede hacerlo muy fácilmente.
Hay una diferencia entre los pianos normales (de práctica) y los de juguete, los pequeños pueden usar los de juguete para darse la oportunidad de saber si le interesa o no el instrumento pero con frecuencia los sonidos que crea el piano de juguete le resulta al niño muy interesante. Si el niño tiene una edad para decidir si practicar el instrumento más a fondo tiene la opción de obtener un piano funcional con volumen, sonido y acabado de calidad.
Beneficios De Comprar Un Piano Para Nuestros Niños
Los padres siempre quieren lo mejor para sus niños, así que le abrirán las puertas a toda clase de oportunidades para desarrollarse y por esa razón es que el piano traerá grandes beneficios para los niños, tener una habilidad adquirida como tocar el piano le brindará a tú niño virtudes tales como desarrollo cognitivo y manejo de la combinación mano-ojo.
Los beneficios a tomar en cuenta son los físicos y los mentales o intelectuales, ¿qué quiere decir esto?, que al tener múltiples métodos al que se podrá desenvolver el niño se considera un factor muy importante al momento de darle a conocer este instrumento. Los mentales podrían ser mejorar la memoria y la concentración que no solo lo usará para el piano sino para los demás aspectos de su vida como la escuela y será más extrovertido por la confianza adquirida.
Comprar un producto como este es muy recomendado ya que al pasar el tiempo y el niño crezca se convertirá en algo muy grato y satisfactorio. Basta con que comience a practicar para ver los resultados a nivel didáctico, personal y educativo.
El niño obtendrá un afecto incondicional por la música que creara y tocara con las partituras, un ejercicio versátil y equilibrado que tu niño agradecerá. Elegir este instrumento a nivel científico hará a tu niño más inteligente por la exigencia que pide el piano.
Consejos Antes De Comprar Un Piano Para Niños
Este punto es, para todos los padres, el primero que hay que tener en mente por varias razones. Por ejemplo, si es un niño pequeño el piano debe tener ciertas características como la facilidad de uso y su simplicidad para que no sea tan complicado a la hora de “divertirse y educarse”, tienen una amplia gama de donde escoger, desde los más caros y con mucha calidad hasta los más económicos pero que igualmente pueden ser bastante duraderos.
Los niños pueden perder el interés tras haber probado alguna cosa, esto no se verá en un principio pero con el tiempo si existe esa posibilidad, por eso es recomendable que cuando se vaya a comprar un piano para los pequeños sea uno que se adapte al bolsillo de los padres, estos punto son más que todo para los pianos de juguete.
Considerando que los pianos o teclados electrónicos son los más comprados por su precio accesible y no ocupará tanto espacio en la casa para los niños que quieran tomar el piano un poco más en serio, puede ajustarse en volumen, colocar audífonos y practicar en donde le plazca si dispone de tiempo.
No hay que limitarse a solo tener el teclado como opción, existen otros piano con diferentes estilos a los que se pueden dar una oportunidad, claro está que se tendrá que “sacrificar” un poco más de dinero pero para algunos valdrá la pena.
Tener presente todo esto es fundamental para hacer una buena inversión si un bebé quiere despertar su gusto por la música, los niños, adolescentes y adultos también pueden tener esta oportunidad porque NO HAY EDAD para aprender a tocar el piano.
¡Ver Otras Ofertas en Amazon!